Los cambios que nos trae Google para este año.

Nueva estrategia SEO en 2021

Google sigue volviéndonos un poco locos y ya ha anunciado los cambios de este año. Google se transforma según cambia el comportamiento de los usuarios que se dirigen a su motor de búsqueda para encontrar información. Pero, ¿qué nos trae el SEO en 2021?

Los cambios de Google que afectarán al SEO en 2021

Desde siempre Google ha trabajado continuamente para mejorar la experiencia del usuario en su buscador. Las búsquedas del usuario serán más eficientes y a la vez transformarán las estrategias SEO en 2021 llevadas a cabo por las empresas. El principal cambio que ha presentado la compañía de búsquedas por excelencia afecta a cómo hacemos las búsquedas y de cómo el motor lo comprende.

En definitiva, Google ha conseguido afinar la comprensión del lenguaje humano natural para conseguir matizar los resultados y responder de forma más eficiente a lo que preguntamos. Además de la incorporación de sistemas de búsquedas por voz como Alexa y Siri nos permite realizar búsquedas de forma más conversacional. A los usuarios ya no nos limitan las palabras clave.  Se estima que el 10% de las búsquedas se realizan de esta forma y es por ello, que Google ha marcado como prioridad transformar su sistema a este cambio. Para ello, han trabajado en una red neuronal que procesa el lenguaje natural a un código más abierto.

¿Cómo afectan los cambios a las estrategias de marketing de las empresas?

A la hora de crear contenidos, las marcas que se quieran posicionar en Google deberán de dejar de marcarse palabras clave determinadas y relacionadas con su sector y jugar más con el lenguaje natural y con el discurso de los consumidores reales. Trabajar el SEO en 2021 ya no será tan mecánico y será más complicado adelantarse a las técnicas SEO más tradicionales y habrá que trabajar más en ser capaces de comprender el comportamiento del consumidor y de identificar las tendencias y hábitos del momento.

De momento solo está disponible en inglés y se trabaja continuamente en adaptar este nuevo sistema al resto de los idiomas y trasladarlo al resto de países donde más volumen de búsquedas se realiza con este buscador.

¿Os han parecido interesantes estas nuevas tendencias? ¿Cuáles incluiríais?

Si buscáis optimizar vuestro sitio web y posicionarlo de forma orgánica en buscadores, ¡no dudes en contactar con nosotras.

No Comments

Post A Comment

Share This