Desde que estallara su popularidad en pandemia, la plataforma social de TikTok no ha parado de crecer superando incluso a Instagram en número de usuarios. Se ha hecho por completo con el público menor de 30 años y ha superado las 3000 millones de descargas.

Su crecimiento ha suscitado el interés de las marcas y empresas publicitarias por lo que cada vez son más las campañas que se lanzan en la red social así como estrategias con influencers.

Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre la publicidad en TikTok en esta guía completa para Ads: tipos de anuncios en TikTok, estrategia, paso a paso de una campaña y otras preguntas frecuentes.

Cómo es la publicidad en TikTok

TikTok es una plataforma de entretenimiento que se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los adolescentes y jóvenes adultos. Esto significa que hay muchas oportunidades para las marcas para promocionarse en esta plataforma.

Cuando se trata de publicidad en TikTok, las marcas pueden aprovechar su audiencia única para llegar a una audiencia más amplia con contenido divertido, divertido e interesante. Además, TikTok ofrece a las marcas herramientas de publicidad y anuncios de video para que puedan llegar a su audiencia de manera más eficiente.

Algunas de las principales ventajas de usar TikTok para publicidad incluyen una gran cantidad de usuarios activos, una amplia variedad de contenido para promocionar, herramientas de publicidad avanzadas y una audiencia joven y amplia. TikTok también le permite a las marcas crear contenido divertido y único para conectar con su audiencia, lo que puede ayudar a las marcas a construir relaciones duraderas con los consumidores.

La publicidad en TikTok es una de las formas más efectivas de promocionar un negocio o producto. Las marcas pueden utilizar anuncios publicitarios pagados para alcanzar a una gran audiencia y generar engagement. Los anuncios en TikTok pueden ser vídeos con marca, hashtag challenges, anuncios con hashtag, stickers promocionales, anuncios en vivo, anuncios patrocinados, patrocinios de vídeos de otros usuarios y anuncios de marca en modo vertical.

Estrategia de TikTok Ads

No es fácil tener una estrategia de contenidos para cada plataforma pero para TikTok Ads resulta bastante sencillo. Además de estar al día de los #trends y #challenges, es importante contar con una estrategia firme:

  1. Identificar un objetivo: El objetivo principal debe ser definir una estrategia de publicidad en TikTok que ayude a alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.
  2. Investigar el público objetivo: Investigar el comportamiento de los usuarios de TikTok para comprender mejor qué contenido funciona para ellos.
  3. Crear contenido único: Desarrollar contenido único para TikTok para atraer a la audiencia objetivo. Asegúrate de que el contenido sea atractivo, divertido y relevante para la marca.
  4. Utilizar la publicidad de TikTok: Utilizar las herramientas de publicidad de TikTok para llegar a una mayor audiencia, ajustar la segmentación de la audiencia y medir el desempeño de la campaña.
  5. Realizar un seguimiento y optimizar los resultados: Realizar un seguimiento de los resultados de la campaña para comprender mejor qué contenido funciona mejor con la audiencia objetivo. Utiliza esta información para optimizar la campaña y mejorar el desempeño.

Tipos de anuncios en la plataforma TikTok Ads

La creación de contenido está a la orden del día, se trata de una de las principales tendencias en marketing digital para 2023 uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que seamos capaces de saber qué tipo de contenido destinar a cada red social. En cuanto a la publicidad, encontramos diferentes tipos de anuncios en TikTok Ads:

  1. Anuncios de video nativos: estos anuncios se reproducen automáticamente en el feed de la plataforma, permitiendo a los anunciantes dirigirse a un público específico. Estos anuncios se pueden personalizar con formatos de video creativos.
  2. Anuncios de marca: estos anuncios permiten a los anunciantes promover su contenido de forma directa en el feed de la plataforma. Estos anuncios también se pueden personalizar con formatos de video creativos.
  3. Anuncios de hashtag: estos anuncios permiten a los anunciantes promover un hashtag específico y asociarlo con una campaña o una tendencia.
  4. Anuncios de influencers: estos anuncios permiten a los anunciantes promover un influencer y su contenido a través de la plataforma.
  5. Anuncios de Realidad Aumentada: estos anuncios permiten a los anunciantes aprovechar la tecnología de realidad aumentada para crear contenido único que se puede usar en la plataforma.

Formatos de publicidad en TikTok Ads

Para seleccionar las distintas campañas de TikTok Ads puedes elegir entre diferentes opciones:

  • In-Feed Ads: Para mostrar en el ‘Para ti’, es decir a clientes potenciales. Este formato permite múltiples CTA ‘Call to Action’.
  • Colección Ads: está en pruebas en algunos países y permite hacer swipe up a una galería.
  • Dynamic Showcase Ads: para anuncios dinámicos y personalizados.
  • Shopping features: pueden hacerse publicaciones con distintas plataformas de ecommerce integradas. Pueden ser enlaces de producto y Live Shopping para compartir enlaces dinámicos y ventas en directo.
  • Hashtags Challenges. Las marcas pueden invitar a usuarios de TikTok a participar creando contenido en retos virales. Este tipo de campañas suelen generar muy buenos números de engagement.
  • Brand Takeover y Topview. Estos contenidos se muestran en la página de inicio de la aplicación ocupándola por completo.
  • Branded Effect. Se trata de anuncios creados con filtros, stickers o efectos para que el usuario pueda interactuar y crear contenido.

Paso a paso campaña de TikTok

¿Te vas a enfrentar por primera vez al panel de publicidad de TikTok? ¡Que no cunda el pánico! Te adelantamos que es bastante intuitivo y sencillo de configurar. Solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Establecer los objetivos de la campaña: Identificar los objetivos específicos que desea lograr con la campaña de TikTok. Estos objetivos pueden incluir aumentar el tráfico hacia su sitio web, aumentar el número de seguidores, mejorar el compromiso de la marca, promover un producto o servicio, etc.
  2. Elaborar un plan de contenido: Planifica el contenido de la campaña, que debe incluir una variedad de contenido para mantener su audiencia entretenida. Esto puede incluir videos cortos, clips de historias, clips de música, clips de memes, etc.
  3. Promover el contenido: Utiliza el algoritmo de TikTok para su ventaja y promover el contenido directamente a su audiencia objetivo. Esto puede incluir anuncios patrocinados, videos patrocinados, promociones, etc.
  4. Analizar los resultados: Analiza los resultados de la campaña para identificar qué contenido funcionó mejor y ajuste la estrategia en consecuencia. Esto te permitirá optimizar su campaña para obtener mejores resultados.

Preguntas frecuentes TikTok Ads

Cuánto cuesta hacer publicidad en TikTok

El coste de publicidad en TikTok depende de diversos factores, como el objetivo de la campaña, el presupuesto de publicidad y el alcance de la audiencia. Los anuncios de TikTok comienzan desde $10 dólares por día, pero las tarifas pueden variar según el tipo de anuncio y la ubicación geográfica.

¿Funcionan las campañas de publicidad en TikTok?

Las campañas de publicidad en TikTok pueden funcionar dependiendo de la campaña y del público objetivo. Si crea una campaña publicitaria única y divertida que se relacione con el público objetivo, puede tener éxito. Sin embargo, si la campaña de publicidad no es relevante, divertida o única, no tendrá éxito.