sistema opiniones REVI

Por qué tu ecommerce necesita un sistema de opiniones

El crecimiento de las ventas por Internet durante la cuarentena ha incentivado a los ecommerce a buscar soluciones que aumenten la confianza de su servicio, como los sistemas de opiniones online. Así que, si tienes un ecommerce y todavía no cuentas con uno de ellos, ¿a qué esperas?

El aislamiento provocado por la expansión del coronavirus ha cambiado los hábitos de consumo y las ventas online se han disparado casi un 50% desde el pasado mayo. Consumidores que nunca se habían visto en la necesidad de comprar vía Internet han tenido que recurrir a esta plataforma porque un gran número de comercios han dejado su venta online como único canal de venta.

Los comercios electrónicos han interpretado lo que está ocurriendo como una oportunidad de negocio y están esforzándose para llegar a esos consumidores que hasta ahora eran reacios a comprar por Internet. Y es aquí donde entran en juego las valoraciones online de los clientes.

Importancia de recopilar las valoraciones de los clientes

Son muchos los beneficios que aporta recopilar las opiniones de los clientes. Como motivo principal, porque que otros usuarios conozcan la experiencia de compra de clientes reales es determinante para finalizar la compra. Más confianza, más ventas.

La mejor publicidad es la que hace un cliente satisfecho. Y un sistema de opiniones no solo permitirá leer y conocer las valoraciones de sus clientes, sino que, además, permite gestionarlas. Esto es muy útil para las opiniones negativas, porque el vendedor podrá incluso solucionar una incidencia y conseguir que el cliente cambie su valoración.

Al vendedor también le permitirá conocer si sus clientes están satisfechos o no con los productos o servicio, así como conocer los puntos fuertes y débiles de su comercio.

Valoraciones en las fichas de producto

Además de valorar el servicio de una tienda online, también es posible valorar los productos. Las opiniones online en las fichas de productos generan un flujo constante de contenido nuevo y actualizado que ayuda a posicionarlos en los resultados de búsqueda de Google.

Tus clientes, con una simple opinión, pueden llevarte a lo más alto. Una muy buena oportunidad para aquellas pequeñas empresas con presupuestos de marketing ajustados o incluso inexistentes.

¿Y qué ocurre con las opiniones negativas?

Uno de los mayores miedos que tienen las empresas al instalar un sistema de opiniones en su ecommerce es recibir opiniones negativas. Lo que no saben estos negocios es que una opinión negativa puede convertirse en una oportunidad de negocio. Eso sí, hay que saber cómo gestionarlas.

Si cuidas tu negocio, la mayoría de las opiniones que recibirás serán buenas. Sin embargo, es inevitable cometer un error de vez en cuando, pero lo importante es saber cómo reaccionar y cómo conseguir fidelizar al cliente. Y esto se consigue con interés, educación e intentando llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Lidiar con una mala valoración es una oportunidad para demostrar que para tu empresa, la experiencia de compra y la satisfacción del cliente son lo primero. Una incidencia bien resulta permitirá generar confianza a los posibles futuros compradores. Y como hemos comentado anterioremente, más confianza es igual a más conversiones.

Si el error ha sido tuyo, también puedes aprovechar para hacer alguna acción que consiga fidelizar al cliente. Por ejemplo, un descuento para su próxima compra, un artículo de regalo o cualquier otro detalle que ayude a “olvidar” lo sucedido y quiera dar otra oportunidad a tu negocio.

Cómo funciona un sistema de opiniones

La mayoría de estos sistemas funcionan de manera muy similar. Un cliente hace una compra en una tienda online, el pedido llega a su casa y al cabo de unos días recibe un correo donde se le pide que valore la experiencia de compra, el producto o la atención al cliente.

La valoración consiste tanto en un comentario como en una escala del 1 a 5 estrellas. Esta opinión pasa a publicarse directamente en el widget configurado por el ecommerce, bien en la ficha de producto o en su página principal. Fácil, ¿verdad?

Sistemas de opiniones gratuitos

Sí, además de aportar muchas ventajas a un ecommerce, también los hay gratuitos como Revi.io , que incluyen en sus tarifas una versión gratuita para siempre. Esta es perfecta para pequeños comercios que estén empezando con su negocio y no puedan permitirse (todavía) pagar por recoger las opiniones de sus clientes.

No Comments

Post A Comment

Share This