tendencias redes sociales 2024

Tendencias en redes sociales 2024

Hablemos de las tendencias en redes sociales 2024. Terminando el año ya nos ponemos a pensar en qué será tendencia durante los próximos 12 meses que vienen. Y aunque no podemos ser adivinos, algunas de nuestras plataformas sociales favoritas ya nos han dado algunas pinceladas de cómo será el 2024 en cuanto a contenido en redes. ¿Analizamos juntos las tendencias en contenido para 2024? ¡Vamos allá!

Experimenta: lo desconocido atraerá más la atención

Hay plataformas como TikTok que han cambiado la imagen de a lo que estábamos acostumbrados en redes sociales. Se ha roto la visión que había del creador de contenido y de los consumidores de contenido. Gracias a esta plataforma cualquier persona puede crear un contenido que consiga interacción o se viralice. Pero ¿qué es lo que hace que cualquier persona pueda hacerse viral? La innovación, la valentía y todo lo desconocido.

Puede que en redes sociales prime la calidad, pero mucho más lo hace la originalidad o lo nuevo. Si estás estancado en tu contenido tendrás que abrirte a nuevas fórmulas. Las marcas tendrán que arriesgar más en sus estrategias y ser vulnerables a fallos si quieren triunfar. Lo desconocido y aquello que nos hace salir de nuestra zona de confort será lo que nos acerque a lo inimaginable.

Dar respuesta a cualquier curiosidad

Ahora más que nunca, las redes sociales son una especie de Google mucho más personal, a las que muchas audiencias acuden en busca de respuestas relevantes que les satisfagan, pero, a la vez, les hagan querer indagar más aún en el tema.

¿Qué tienes que hacer con tu contenido? Crea dando respuesta a preguntar que cualquiera en cualquier momento puede hacerse. Gracias a esto vemos cómo se hace viral un tutorial donde se dejan relucientes las juntas de los baños, donde se nos resuelven dudas acerca del comportamiento de los animales o en el que desgranan cada uno de los ingredientes de tu crema hidratante.

Si logras realizar contenido con el que la gente conecte y a la vez integres tu producto, entonces habrás dado con la clave del éxito.

Si quieres que te descubran, tienes que estar en redes

Según el informe anual publicado por TikTok, un 44% de los usuarios entró a la plataforma social en busca de un contenido específico y terminó encontrando algo nuevo. ¿En qué se traduce esto? Pues que para que te descubran, tienes que estar.

Si tienes un perfil descuidado u obsoleto, nunca tendrás alcance, sea en la red social que sea. Por ello, elige muy bien en la plataforma en la que vas a volcar tu contenido y la estrategia para llegar a tu público.

Contenido sin fronteras

Una de las características y beneficios más destacados de las redes sociales es que no hay fronteras y puedes descubrir a creadores de contenido de cualquier lugar del mundo, marcas internacionales y acercarte a la cultura de muchos rincones del planeta.

La clave para destacar y diferenciarte en 2024 es destacar rasgos únicos de tu cultura, de tu entorno o contexto, acercar esos matices con orgullo a tu público para crear una conexión con audiencias que se sientan identificadas y con otros curiosos.

Tendemos a generar cierta atracción hacia lo desconocido y las redes sociales son la plataforma perfecta para convertirnos en los mejores abanderados de nuestras raíces.

Tratar a tu audiencia y comunidad como iguales

Debes hacer un espacio a tu comunidad para que te ayuden a construir la identidad y la narrativa de tu marca. Ellos son quién mejor conoce el producto y abrir la puerta a una conversación puede darte las claves para mejorar y también te ayudará a generar nuevo contenido.

De este modo, también generarás mucha más interacción con tus publicaciones y por tanto más engagement. Hay que romper la brecha entre marca y audiencia. Cada campaña o contenido orgánico es una oportunidad para compartir, escuchar o aprender. Construir los valores de tu marca junto a público hará que se cree una relación de lealtad mucho más profunda, también fuera de las redes sociales.

 No puedes olvidar en las tendencias en redes sociales 2024…

  • Utiliza siempre las bibliotecas de sonido de Instagram o TikTok para tus publicaciones, el poder de la música lo es todo.
  • Recuerda la fuerza del contenido impredecible.
  • Hay que superar la barrera del segundo y medio en tus vídeos.
  • Incluir subtítulos si en el vídeo hay alguna conversación.
  • Las marcas deben ser más humanas.
  • Analizar estadísticas.
  • Construir presencia orgánica.
  • Colaborar con creadores de contenido que te ayuden a construir una marca con misión.
  • Usar el explorador o buscador te ayudará a descubrir nuevas cuentas, marcas y creadores, pero también aquello que está en tendencia.
  • Derivar el tráfico a tu web si quieres conseguir ventas.
  • Usar las publicaciones y el contenido colaborativo.
  • Mantenerse real en redes. El #photodump seguirá en tendencia.
  • Utilizar la IA, Inteligencia Artificial, para nuevas oportunidades.
No Comments

Post A Comment