como crear ubicacion instagram

¿Cómo crear una ubicación para Instagram?

Puede que tengas un negocio reciente, un local al público o hayas montado una casa rural, entre otras muchas posibilidades, y te gustaría que tu ubicación apareciese en Facebook e Instagram para que puedan etiquetarte.

¿Por qué es tan importante la ubicación en redes sociales?

Etiquetar la ubicación o geolocalizar un lugar ayuda a aumentar el alcance de dicha publicación, ya que todas las publicaciones geolocalizadas se muestran en las búsquedas por ubicación.

También ayudará a la imagen corporativa de nuestro negocio y a que los usuarios reconozcan el lugar cuando suban una foto en la que aparece etiquetada tu ubicación.

Paso a paso para crear una nueva ubicación en Instagram

El procedimiento para agregar tu nueva ubicación en Instagram es muy sencillo. Ten en cuenta que Instagram usa la misma base de datos que Facebook, por lo que, si tu ubicación aparece en una, también lo hará en la otra. Tan solo tendrás que seguir estas instrucciones:

  1. Abre Facebook, ya sea desde tu ordenador o desde la app en tu móvil.
  2. Crea una nueva publicación en tu muro.
  3. Una vez tengas listo el contenido, haz clic en la opción ‘Registrar mi visita’ junto al icono rojo de la ubicación. Estas opciones aparecen en la parte inferior.
  4. Si has hecho clic en ‘Registrar mi visita’ te aparecerán una lista de lugares cercanos o en los que has estado recientemente. Desliza hasta el final y verás la opción ‘+ Añadir un lugar nuevo’.
  5. Haz clic y escribe el nombre del lugar, dirección, la ciudad y ubícalo en el mapa.
  6. Pincha en ‘Guardar lugar personalizado’.
  7. A continuación, publica esa publicación de Facebook con tu nueva ubicación.

 

crear ubicación personalizada Instagram

poner ubicación Instagram

registrar ubicación Instagram

 

Ya estaría registrada la ubicación de tu lugar. En Facebook aparecerá antes y para poder etiquetarla en Instagram tendrás que esperar unos días.

¿Cómo saber si mi ubicación ya está activa en Instagram?

Después de unos días, haz la prueba desde Instagram. Para ello puedes subir un storie a tu perfil, hacer clic en las opciones y en ‘Lugar’. Busca tu ubicación con el nombre que la registrarte en Facebook, ¡y listo!

Ahora ya puedes geolocalizar tus lugares favoritos y personalizar tu ubicación de Instagram.  

Si quieres seguir estando al día de todas las novedades del sector puedes leer otras entradas de nuestro blog, por ejemplo, cómo funciona el algoritmo, qué son los Instagram Pods o las tendencias en marketing para 2023. También nos puedes seguir a nosotras, en Instagram donde te contamos muchas más noticias del sector y trucos.

No Comments

Post A Comment