Como hacer que el email mk funcione

¿Cómo hacer que el email marketing funcione?

En cualquier estrategia de marketing de una empresa, el email marketing es una parte fundamental y cada vez se le da más importancia a la hora de generar nuevas conversiones y fidelidad clientes.

Al igual que las redes sociales, el email marketing está en continua transformación y surgen distintas tendencias sobre cómo llevarlo a cabo. En este post analizaremos alguna de las ventajas y desventajas del email marketing.

 

Aprovecha el email marketing como una de las herramientas más eficaces

Una de las grandes ventajas que nos ofrece el mail marketing es la personalización. Adaptar el mailing  a los gustos, posibles necesidades e históricos del receptor es un arma infalible y algo que aún no se está realizando en todas las campañas de mailing.

Para aumentar el retorno de inversión, no bastará con añadir el nombre de nuestro potencial cliente en el asunto si no que tenemos que intentar ser más creativos.

Para aumentar el retorno de la inversión tenemos que intentar ser más creativos.

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de levar a cabo una campaña de email marketing, es aplicar nuestra estrategia a la normativa que exista en ese momento. Los usuarios han creado más conciencia y además de preocuparles más su privacidad, no quieren depositar sus datos personales en cualquier lugar.

 

Consejos para una estrategia eficaz de email marketing

Ten en cuenta que…

La importancia de las leyes de privacidad y su constante cambio debe de ser un tema que nos mantenga en estado de alarma a la hora de trabajar con bases de datos.

Si no queremos que todo nuestro esfuerzo y estrategia acabe en la basura o lo que es lo mismo, en la bandeja de spam de nuestro potencial cliente, debemos de medir, entre otras cosas, la frecuencia con la que llevamos a cabo los envíos. La paciencia de nuestros potenciales clientes, es limitada.

En ocasiones, bastaría con fijarnos en nuestra propia experiencia. ¿Cuántas marcas o empresas nos satisfacen en cuanto a su frecuencia de envío? Quizás 1 de cada 5 como mucho.  Por este motivo, puede ser una buena solución que cuando un posible cliente vaya a suscribirse, ofrecerse la posibilidad de elegir cuántos mensajes y de qué tipo quiere que sean.

En el marketing digital, el usuario y consumidor en nuestra herramienta de trabajo más valiosa y a la vez nuestra fuente de información más potente. Para que nuestra estrategia de marketing digital es crucial, tenerle en cuenta para que funcione.

Si quieres leer más artículos sobre marketing, no te pierdas nuestro post anterior sobre las tendencias en marketing para 2020. Sería estupendo que compartieras nuestro contenido si te ha sido de ayuda y si no sabes como crear tu estrategia de email marketing y llevarla a cabo puedes consultarnos sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

Share This