Formación en marketing digital para cualquier tipo de profesional o empresa.

Por qué es importante la formación en Marketing Digital

A estas alturas, estrenando década 2020 somos bastantes conscientes de que las empresas ya no comunican como lo hacían antes con sus clientes, las estrategias y medios tradicionales se han visto de capa caída debido al marketing online y otras estrategias enfocadas al mundo digital y a la utilización y aprovechamiento de las TIC. Estamos viviendo un profundo cambio donde los profesionales y empresas se han encontrado con un paradigma lleno de posibilidades y oportunidades pero también de retos a los que hay que adaptarse y aprender a manejar.

En este post os hablaremos de por qué es tan importante tener formación en marketing digital, comunicación y publicidad.

Descubriendo el marketing digital

El marketing digital (comunicación y marketing a través de medios digitales e Internet) se ha hecho presente a grandes pasos en los últimos años transformando por completo al marketing tradicional: más personalización, participación, predicciones modeladas, ‘peer to peer’… son solo algunos de los añadidos que podemos considerar del marketing digital sobre el tradicional.

La competencia es cada vez mayor y el mercado se encuentra masificado por lo que es imprescindible que las empresas aprendan a comunicar sus productos, servicios y marca por Internet y sus diferentes canales. Web, redes sociales, email, blogs… cualquier medio amplifica el alcance de nuestro mensaje en números mayores que lo pueda hacer el marketing tradicional. La mayoría de empresas ya sacan un alto rendimiento de sus estudiados y cuidados planes de Marketing. Desde nuestro punto de vista planteamos diferentes objetivos dirigidos a un estudio profesional de las distintas plataformas de Internet, de sus aplicaciones, de las estrategias y formas de comunicar… La comunicación online puede resultar decisiva en el proceso de venta y comercialización tanto de sus productos como servicios. En la mayoría de departamentos de comunicación, ventas y marketing ya cuentan con personas especializadas en marketing digital.

Las empresas deben de estar presentes en Internet de una manera voluntaria ya que de forma involuntaria se encuentran presentes, pues el cliente, usuario y comprador está hablando y generando conversación en torno a cualquier empresa o marca. Por lo tanto, debes de redireccionar esas conversaciones y menciones de forma positiva. Canalizarlas para poder controlarlas a través de la monitorización de tus propios canales digitales. Gestionar tu imagen en redes sociales, crear conversación, mantenerte en buenas posiciones en buscadores, medir el impacto y visitas de tu página web, crear contenido de valor e implementar campañas publicitarias pueden ser solo algunas de las actividades de marketing digital más necesarias dentro de cualquier empresa o marca.

Hacer una gestión adecuada y llevar  a cabo una buena estrategia digital es símbolo de éxito para cualquier empresa  y la base para su crecimiento y fortaleza en el mercado actual frente a sus competidores.

¿Por qué necesitas formación en marketing digital?

Que el marketing digital es una realidad es algo que a estas alturas no deberíamos incluso de mencionar. Desde nuestro punto de vista no nos gusta mencionar que el digital haya reemplazado al tradicional, mas bien, lo complementa o lo mejora. Los profesionales del sector, empresarios y especialistas del entorno más digital deben de procurar mejorar sus habilidades y competencias profesionales y conocer las herramientas digitales con las que se trabajan actualmente. El objetivo principal de la formación en marketing digital es cubrir una necesidad que sigue creciendo día a día en el mercado laboral. Conocer las estrategias y los diferentes medios publicitarios digitales y en definitiva, adentrarse y profundizar dentro del mundo del marketing y publicidad en Internet.

El marketing digital no es algo que esté de moda, ha supuesto un cambio muy profundo en nuestra forma de consumir y de recibir los impactos publicitarios. Por lo que deberíamos de aprender a aprovechar sus recursos y combinarlos con el mundo online. Para sacar partido de todas las posibilidades que este nos ofrece.

 

Cursos de formación en marketing digital por Instante Agencia

En Instante Agencia tenemos una gran experiencia dando formación en diferentes aspectos y en diferentes modalidades: monográficos, cursos extendidos, cursos presenciales, de modalidad online… nos adaptamos siempre a las necesidades de nuestros clientes, de las empresas y los profesionales y además nos adaptamos a las circunstancias, contexto y posibilidades,

Pero, ¿qué tipo de cursos ofrecemos de forma más específica?

  1. Formación por horas: Si eres un profesional, diriges tu propia empresa o negocio pero encuentras carencias formativas en áreas concretas del marketing digital, ofrecemos formación por horas para ayudarte a dirigir tu estrategia de marketing digital o complementar tu trabajo en marketing digital sirviéndote de apoyo y mentorización. Esta formación está enfocada principalmente a emprendedores y profesionales freelance.
  2. Webinars, charlas formativas para profesionales, charlas en eventos… Cubrimos eventos formativos para introducir a los asistentes en el mundo del marketing digital.
  3. Formación para empresas. La transformación digital ha supuesto una brusca irrupción para muchas empresas por lo que pueden surgir necesidades formativas en el departamento de Marketing o en general, en todos los departamentos de una empresa (departamento comercial, administrativo…) adaptamos nuestra formación a todos los niveles y a las distintas necesidades.
  4. Formación profesional. Ayudamos a dirigir el camino de los estudiantes recién graduados que quieren especializarse en marketing digital para dedicarse laboralmente a este sector. Cursos bonificados, enseñanza privada, etc.

 

Estamos especializadas principalmente en todos los ámbitos que abarcan el marketing digital pero en concreto podríamos destacar nuestra formación en: Estrategia en redes sociales, Community management, Ads en Facebook e Instagram, social selling en LinkedIn, estrategia profesional y empresarial en LinkedIn, diferentes formas de hacer publicidad en redes sociales (influencers, campañas, video marketing…), posicionamiento SEO, mail marketing, Google Adwords…

Dependiendo de las necesidades y objetivos del solicitante, realizamos una propuesta formativa completa.

 

¿Qué ofrecemos con la formación de Instante Agencia en marketing digital?

Nuestros cursos de formación en marketing digital ofrecen la oportunidad de especializarte en diferentes actividades relacionadas con el marketing digital.  Y aprender a elaborar estrategias en torno a Internet, tecnología móvil, redes sociales, otras aplicaciones…

Además, ofrecemos formación tanto online como presencial y su enfoque es totalmente práctico para que puedas emplear las técnicas y conocimientos que te mostraremos desde el primer minuto.

Siempre adjuntamos material de formación para que los profesionales (alumnos) puedan consultarlo en caso de tener alguna duda. Además de estar a disposición de todas las personas que reciben formación en marketing digital por parte de Instante Agencia.

Objetivos y resultados gracias a nuestros cursos

La formación en marketing digital que ofrecemos en Instante Agencia es válida para cualquier persona. Siempre que esté dispuesta a introducirse en el mundo digital, trabajar o perfeccionar su estrategia, técnicas y aprender sobre nuevas herramientas. Nuestros cursos y metodología de formación están orientados a todo tipo de empresas y profesionales: autónomos freelancers, emprendedores, startups, directivos, CEOs, trabajadores de cualquier departamento…

Gracias a nuestra experiencia y metodología contrastada podemos garantizar resultados y un seguimiento por nuestra parte. Para que todas las personas que hayan pasado por nuestra formación en marketing digital, cumplan sus expectativas y objetivos principales.

No lo pienses más y si estás dispuesto a aprender sobre el apasionante mundo del marketing digital, ¡te estamos esperando! Solicita más información a  través de nuestro email:

 instanteagenciadigital@gmail.com

No Comments

Post A Comment

Share This