tendencias marketign digital 2022

Tendencias Marketing Digital 2022 que van a triunfar

¡Toma nota! Acaba un año atípico para todos. Aunque poco a poco atisba algo de la normalidad que nos rodeaba, ha habido muchos cambios, sobre todo en los entornos digitales. Las estrategias de marketing digital han ido evolucionando a gran velocidad en los últimos tiempos y ahora más que nunca sabemos que la presencia en Internet es obligatoria para que un negocio sea visible. En este artículo os traemos que nos depara 2022 y el marketing digital. ¡Allá vamos!

Marketing responsable en 2022: Sostenibilidad, prácticas sociales y medioambientales

Si en 2022 quieres brillar, no solo puedes pensar en tus beneficios, sino también en los beneficios que puedes darle al planeta. Vemos como el plástico está desapareciendo, como las marcas apuestan por la sostenibilidad y como se fomentan los hábitos ecológicos.

Las empresas tienen que adquirir responsabilidad social con su entorno, ya sea social o medioambiental. Los clientes esperan que las marcas tengan unos valores, que sean transparentes y cumplan con lo que prometen.

Una buena estrategia de comunicación en responsabilidad social que se refleje en tus campañas de marketing será la clave para marcar la diferencia este 2022.

marketing digital 2022

El comercio social

Pero, ¿qué es el comercio social? La unión perfecta entre el comercio electrónico y redes sociales. Otra de las tendencias en marketing digital que pisará fuerte este 2022. ¿Y cómo conseguir esto? Invirtiendo en creadores de contenido de calidad.

A medida que crecen las plataformas donde compartir contenido y que aumentan las horas que el público consume livestreaming, las marcas están viendo un nuevo escaparate donde introducir sus productos de forma diferente.

La clave está en elegir bien a la hora de escoger a tus creadores y dejar que sean partícipes del proceso creativo. De este modo, llegarás a una audiencia única.

Las compras online entran en el podium de tendencias marketing digital 2022

Las relaciones B2C se producen cada vez más a través de una pantalla. Es indudable que las compras online aumentan cada día y en 2022 será otra de las tendencias en marketing digital al alza.

Pero no hay que olvidar que el cliente que decide comprar tu producto online espera una experiencia única y diferente. Hay que premiar, y así fidelizar, a nuestro público online manteniendo una relación de cercanía a través de plataformas sociales y creando un vínculo con la marca.

tendencias 2022 marketing digital

Mayor creatividad e ir más allá

En un mundo digital en el que recibimos estímulos y bombardeos de contenido continuamente, la creatividad es la aptitud más buscada. El consumidor cada vez exige un impacto mayor y no quiere ver siempre lo mismo.

Obviamente, ante una campaña creativa que se salga de lo convencional, el éxito está garantizado. Somos más receptivos ante contenido original, que rompa con lo habitual, que genere controversia o que nos arranque unas risas.

Así que tenlo claro, si quieres triunfar con tu marketing digital en 2022, deberás de exprimirte el coco. Y para ello, abre fronteras. Tu equipo de marketing es súper importante y un gran ejecutor de acciones, pero puede que en el resto de tus departamentos también haya personas con grandes ideas.

Mantén siempre una escucha activa con todos los miembros de tu equipo. Esto te ayudará a tener diferentes puntos de vista e ideas nuevas. Y que arriesgar no te frene.

Atención al cliente en redes sociales como tendencias marketing digital 2022

Sí, como lo oyes. Cada vez más, los consumidores potenciales demandan la información que necesitan antes del proceso de compra a través de plataformas sociales. Y en ese momento es cuando tienes que ganártelos.

Una buena atención al cliente a través de tus redes sociales les transmitirá que hay un equipo humano detrás, pendiente de sus necesidades. Una gran experiencia y la personalización son claves para elevar tu marca.

¿Tienes pensando llevar alguna de estas acciones a cabo y necesitas ayuda? Puedes contactar con nosotras y juntos formaremos equipo.

Si te interesa el marketing digital también puedes visitar nuestro perfil de Instagram o  leer otros artículos de nuestro blog como:

¿Porqué Tik Tok es la red social que nos enganchó a todos en 2020?

¿Qué son las experiencias de marca?

0, Las tendencias en marketing digital de 2021.

 

No Comments

Post A Comment