posicionamiento seo

Claves para el posicionamiento SEO

Seguro que habéis escuchado hablar de SEO, posicionamiento SEO, SEO on page, SEO en Google, etc. pero aún no tienes ni idea de qué es exactamente y por qué es tan importante en la estrategia de marketing de tu negocio. En este artículo te vamos a dar algunas claves para el posicionamiento SEO y de los beneficios que puede aportar a tu empresa.

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO significan optimización en motores de búsqueda y es la abreviatura de Search Engine Optimization. Básicamente, el SEO consiste en mejorar la visibilidad de una página web a través de múltiples factores, como el contenido, para que la web aparezca en los mejores resultados orgánicos de los buscadores, como por ejemplo Google.

En resumidas cuentas, el posicionamiento SEO consiste en posicionar tu web en los puestos más altos de Google, intentando alcanzar siempre la primera página de resultados.

Hoy en día y debido a los cambios continuos del algoritmo de Google ser consultor SEO y desarrollar la estrategia de posicionamiento web de tu negocio no es nada fácil. Se requieren muchas horas de trabajo.

Análisis SEO: claves a la hora de hacer un buen posicionamiento web

¿Cómo quieres que te encuentre tu público? ¿Tienes una web adecuada? ¿Tarda mucho tiempo en cargar? ¿Has establecido una estrategia de contenido? ¿Sabes lo que es el linkbuilding?

Estás son algunas de las preguntas que deberás hacerte antes de comenzar con el análisis SEO de la web de tu proyecto.

Palabras clave en SEO o keywords

Una de las cosas más importantes a la hora de comenzar a trabajar el SEO es pensar a través de que términos, palabras o frases quieres que te encuentre tu público. Un error muy común es crear tu web sin realizar un correcto análisis semántico para incluir tus palabras clave de forma estratégica.

Crea una lista de palabras clave que te ayuden a destacar en tu sector. Fíjate en su volumen de búsqueda, en la dificultad que hay para posicionarlas, analiza aquellas keywords que usan empresas de tu competencia.

Para ello hay herramientas SEO como Ahrefs o Semrush que pueden ayudarte.

posicionamiento seo web

Pon a punto tu web para el posicionamiento SEO

La velocidad de carga de una web también influye mucho en el posicionamiento orgánico de esta. A mayor velocidad de carga mejor posicionado estarás. Algunas acciones de SEO on page para mejorar la velocidad de tu web serían comprimir tus imágenes, hacer el mínimo de peticiones posibles a tu servidor o usar un sistema de caché. A todo ello podrá ayudarte tu experto en SEO.

Una vez que tu web tiene una velocidad de carga óptima y tus keywords están listas, debes tener en cuenta algunos detalles más dentro de la web como:

  • URLs amigables que puedan ser rastreadas por los buscadores.
  • Etiquetas de título y descripción o más conocido como tittle y metadescription. Para facilitar este trabajo existen plugins como Yoast SEO.
  • Generar el Sitemap de tu página web.
  • Revisa el contenido duplicado.

Crea una estrategia de contenido orientada al SEO

No vale publicar artículos en tu blog simplemente porque te guste la temática o porque esté de moda. Tampoco vale con soltar párrafos de texto sin sentido. Recuerda que para posicionar orgánicamente en buscadores debes ofrecer contenido original y de calidad.

Además, este contenido debe tener cierta longitud, presentar una estructura lógica, utilizando H1, H2, etc. y crear una estrategia de enlaces internos.

Linkbuilding: tu gran aliado

Estudia los enlaces de tu competencia: cuáles les reportan más visitas, qué enlaces son de mayor calidad, qué webs están mejor posicionadas… Puedes ofrecer intercambio de enlaces, comprar enlaces de calidad en webs con mucha autoridad o realizar técnicas como link baiting o guest posting.

Ahora que ya sabes un poco más sobre posicionamiento SEO, si quieres conocer cómo trabajamos en Instante puedes leer esta entrevista haciendo clic aquí, donde hablamos de nuestro trabajo como agencia SEO.

Si te interesan otros servicios como la gestión de redes sociales o campañas con influencers no dudes en contactar con nuestro equipo.

 

No Comments

Post A Comment

Share This