redes sociales para Pymes

Redes sociales para PYMES  

Con la crisis del Covid-19 muchos se han dado cuenta de la importancia de estar presente en el mundo digital y de tener también una versión online de tu negocio. Una estrategia en redes sociales para pymes o para grandes negocios es ya parte fundamental de cualquier plan de marketing.

En Instante, agencia de marketing en Granada y Andalucía, nos centramos mucho en las redes sociales para pequeños negocios y nos adaptamos a vuestra situación, para que, aunque no tengáis un gran presupuesto, podáis conseguir resultados.

La importancia de las redes sociales para las empresas es un hecho: nos ayudan a contactar con nuestro cliente, crear una relación con él y de este modo una conexión para poder venderles nuestros productos o presentarles nuestros servicios.

Gestión de redes sociales para PYMES

Nuestro servicio de redes sociales para pymes comienza por un encuentro con los responsables de la empresa. Nos conoceremos, ya sea en persona o de forma virtual, estudiaremos vuestra situación juntos, plantearemos unos objetivos y pondremos todas las opciones sobre la mesa.

En Instante, los paquetes de redes sociales para pymes son completamente personalizados, para poder actuar siguiendo los criterios y valores de nuestro cliente. Si os preguntáis cómo llevar las redes sociales de un negocio con éxito, no existe una fórmula mágica.

Como todo en esta vida, la clave es el esfuerzo, ser constantes, no rendirse, investigar, crear y rodearse de profesionales que puedan ayudaros a alcanzar vuestros objetivos más rápido.

Si tu mismo gestionas tus redes, aquí te dejamos el calendario del Community Manager 2021. DESCARGAR AQUÍ .

Calendario Community Manager 2021

 Redes sociales más utilizadas por PYMES

Podríamos decir que las redes sociales más usadas por las empresas son Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube y Pinterest. Aunque Tiktok viene pisando fuerte y cada vez son más las empresas que vuelcan sus esfuerzos en la red social. Sobre todo, aquellas que buscan atraer a un público más joven.

No hay redes sociales imprescindibles para una empresa, hay redes sociales adecuadas para una empresa. Antes de abrirnos un perfil debemos de tener tres cosas:

  1. ¿Por qué voy a usar esa red social? ¿Mi público objetivo está ahí?
  2. ¿Qué contenido voy a compartir esa red social?
  3. ¿Cómo voy a medir si estoy consiguiendo mis objetivos con esa red social?

Además de redes sociales, deberás usar otras herramientas que te ayuden a contestar las tres preguntas anteriores. Por ejemplo, Google Trends puede ayudarte a buscar temáticas que sean tendencia y basar tu contenido en ellas. Google Analitycs te ayudará a sacar estadísticas de tu web y comprobar si tus redes sociales cumplen con sus objetivos. Y con Google Adwords  podrás crear campañas de publicidad en Google para que tu proyecto alcance más visibilidad.

 Curso de redes sociales para PYMES

Aunque en muchos casos, son los propios propietarios los que quieren hacerse cargo de sus redes sociales, para poder ofrecer un trato más personal a sus clientes. Si es tu caso, nuestra agencia de marketing digital en Granada, ofrece formación en marketing presencial u online en redes sociales.

Según tus necesidades podrás recibir un curso de redes sociales para pymes completo o concertar clases individuales dependiendo de tu disponibilidad, para resolver dudas o formarte en algún aspecto concreto.

También, te ayudamos a gestionar tus redes sociales según tu sector. No es lo mismo crear una estrategia de redes sociales para restaurantes  que para el sector de la salud. En Instante, somos una agencia de marketing digital especializada en moda , lifestyle y gastronomía. Además, tenemos bastante experiencia en el sector de la belleza y sanidad, por ejemplo con la gestión del SEO y redes sociales de las clínicas dentales Torres & González.

Si te ha interesado este post y nuestros servicios son justo lo que estabas buscando, dudes en contactarnos . ¡Os esperamos!

 

1 Comment
  • Pingback:Instagram Shopping: ¿Qué es y cómo funciona? Configúralo
    Posted at 09:25h, 25 febrero Responder

    […] Instagram es una de las redes sociales con más potencial y estabilidad del panorama digital. Y si por algo es conocida esta plataforma es por ser el lugar donde más del 80% de los consumidores navegan en búsqueda de nuevos productos o servicios que consumir y marcas que conocer. También es una forma de promover las ventas si eres una PYME . […]

Post A Comment