Contratar diseño web

Qué tiene que cumplir un buen servicio de diseño web

Nuestra página web es nuestra principal ventana a nuestro negocio o empresa en Internet. ¿Cómo algo tan importante se descuida tanto hoy en día? Pocas empresas son conscientes del escaparate que supone una página web. En este artículo os mostraremos qué requisitos debe de cumplir un buen servicio de diseño web para cumplir objetivos y expectativas del usuario.

 Qué tiene que tener un buen servicio de diseño web profesional

Para identificar un servicio de diseño web adecuado existen algunos elementos que pueden resultar esenciales para el buen funcionamiento y la correcta respuesta por parte del usuario. Veamos algunos de ellos:

  • Diseño y organización. El primer vistazo a una página web y los dos primeros segundos que pasa el usuario visualizando el inicio de tu web son cruciales para que este se quede, navegue y compre o te pida presupuesto. Algunos de los aspectos que podemos analizar dentro del diseño de una página son:
  1. La plantilla. El gusto con el que esta ha sido elegida o diseñada. Si sigue los colores, la estética de la marca o no.
  2. La paleta de colores seleccionada. Para un completo servicio de diseño web, los colores corporativos deben de quedar claros e implementados con coherencia. Recuerda que será uno de los elementos que de personalidad a tu página web.
  3. Imágenes de calidad, bien ajustadas y que guarden relación con tu negocio (en el caso de que utilices un banco de imágenes).

En cuanto a la organización, la estructura de la página web nos indicará que se ha prestado un buen servicio de diseño web. ¿En qué te puedes fijar?

  1. Menú y las pestañas. Que no tenga demasiados elementos, que haya algún desplegable, que se vea claro y esté bien ubicado.
  2. Que este esté bien organizado y estructurado.

 

Otras características de un buen servicio de diseño web

  • Posicionamiento SEO.  A la hora de crear/diseñar una página web, el proceso tiene que incluir tareas y optimización SEO para que el sitio web no solo sea atractivo si no que aparezca en buscadores y sea accesible para el usuario.

No consiste en ser el mejor SEO Specialist, si no contar con algunas nociones al menos básicas para elaborar tu sitio web con perspectivas de posicionarla en tu sector, en primer lugar. Que contenga títulos SEO, Meta descripción, que se haya realizado un keyword research y se hayan adaptado los resultados al contenido de nuestra web y que se hayan tenido en cuenta los pilares básicos del copywritting  a la hora de hacer nuestros textos más comerciales y atractivos.

 

  • Optimización. Si tu web ha sido diseñada a través de WordPress, por ejemplo, una de las condiciones que debe de cumplir un buen servicio de diseño web es la correcta optimización del sitio web. Velocidad de carga, que las imágenes estén optimizadas y no afecten a la velocidad, que exista una baja carga de caché y que cuente con una base de datos organizada y optimizada entre otros.

Por último, también consideramos completamente necesario que un buen servicio de diseño web preste algunas funciones básicas para poner en marcha nuestra página web: configurar nuestro sitio web con herramientas como Google Analytics para poder ver nuestras estadísticas y comportamiento ante la navegación del usuario y configurar Search Console para verificar la propiedad de nuestra web de cara a buscadores y avisar de que ya puede ser indexada.

 Por qué contratar un servicio profesional de diseño web

Ya que has podido ver la importancia de controlar varios factores esenciales en tu web esperamos que no pienses todavía como algunos clientes y creas que tu web se la puedes seguir encargando a algún familiar que “sabe de informática” y contrates a una empresa profesionalizada.

La mayoría de las herramientas mencionadas en este artículo están al alcance de todos y todas. También existen cantidad de tutoriales que nos ‘enseñan’ a proceder, pero ocurre como en todas las profesiones y trabajos profesionalizados. Nuestra recomendación, por supuesto es que confíes algo tan importante como tu página web a un buen profesional o empresa de diseño web  con garantías y experiencia.

No Comments

Post A Comment

Share This