instagram shopping

Instagram Shopping: ¿Qué es y cómo funciona?

Una de las nuevas funcionalidades con las que Instagram nos sorprendía el pasado año al público español, fue su apartado de compras denominado: Instagram Shopping. En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre Instagram compras.

 ¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram es una de las redes sociales con más potencial y estabilidad del panorama digital. Y si por algo es conocida esta plataforma es por ser el lugar donde más del 80% de los consumidores navegan en búsqueda de nuevos productos o servicios que consumir y marcas que conocer. También es una forma de promover las ventas si eres una PYME .

Antes de que existiera Instagram Shop, los usuarios de la red social tenían que buscar por diferentes medios y externos la forma de poder consumir los productos o servicios que le habían llamado la atención interactuando con los diferentes perfiles.

De esta necesidad surge Compras en Instagram como un conjunto de funcionalidades que permite comprar a través de las publicaciones. Este nuevo apartado se adapta al comportamiento del consumidor y funciona como escaparate 24 horas para los distintos negocios que tengan una cuenta empresarial.

Para poder saber qué productos o servicios se venden a través de las publicaciones que vemos, debemos de pulsar sobre las etiquetas de productos. Estas están configuradas para resaltar los productos de los catálogos de las empresas y así poder ofrecer información detallada del producto.

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping también se permiten lanzar colecciones en Instagram Shopping para enlazar diferentes productos por categorías. Y para tener más información relevante sobre un producto, debemos de acceder a las páginas de detalles de producto.

Una novedad que permite a las empresas lograr un mayor alcance a sus ventas es crear anuncios de productos en base a la optimización de perfiles. Pero tanto esta función como la compra dentro de Instagram sin salir de la aplicación, solo está disponible de momento en Estados Unidos y que, además, va enlazado a Facebook Pay.

Surge Compras en Instagram como un conjunto de funcionalidades que permite comprar a través de las publicaciones.

Instagram trabaja para incorporar la función: Instagram Shopping sin salir de Instagram para el resto de países a parte de Estados Unidos. De esta forma también podremos incorporar a nuestra estrategia funciones como: lanzamiento de productos, compras directas de los creadores y las compras en los directos de Instagram.

 

 Cómo configurar Instagram Shopping paso a paso

Si te ha llamado la atención esta funcionalidad y te gustaría configurar Instagram Shopping a tu estrategia digital, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Cumplir los requisitos. ¿Y cuáles son?
  • Estar al día en cuestiones legales, seguros sociales y demás tributos.
  • Ofreces un producto o servicio que cubre una necesidad en un mercado real.
  • Tu empresa cumple el Acuerdo de Comerciantes y las Políticas de Comercio (consulta en la web de Instagram empresas). Aunque prácticamente todos los casos los cumplen.
  • Tu empresa es propietaria de una web donde vendes esos artículos.
  1. Convierte la cuenta de Instagram a empresarial o de creador.

Tener una cuenta empresarial o de creador en Instagram te proporcionará la posibilidad de añadir información comercial y relevante de tu empresa. Como por ejemplo: horarios, datos de contacto y enlaces externos.

  1. Vincula tu cuenta profesional de Instagram a una página de Facebook siguiendo estos pasos:
  • Accede a tu perfil de Instagram y pulsa en: Editar perfil
  • En el apartado: Información pública de la empresa pulsa en: Página.
  • Elige la página de Facebook con la que la vayas a vincular (en caso de no tener una página, podrás crear una en ese apartado).
  1. Subir el catálogo de productos. Para enlazar tu catálogo de productos tienes varias opciones:
  • A través de del administrador de catálogos en el Facebook Business Manager.
  • O a través de una plataforma de ecommerce  como Shopify o BigCommerce.
  1. Revisa la cuenta. Una vez conectado el catálogo con productos a tu cuenta de Instagram deberás de enviar tu cuenta a revisión. Esta revisión se suele completar en unos días. Si la aceptan ya podrás etiquetar tus productos y si no es aceptada deberás de subsanar los errores (como la verificación del dominio) que haya identificado Instagram.
  2. Activa las compras en Instagram. Una vez aprobada tu cuenta, puedes activar las funciones de Compras en Instagram.
  • Accede a configuración en tu cuenta de Instagram.
  • Toca Empresa > Compras.
  • Selecciona el catálogo de compras que quieres conectar.
  • Pulsa en: Listo.
  1. Comienza a etiquetar productos o servicios.
  • Añade una publicación de forma normal y toca en: Etiquetar productos.
  • Toca la foto, busca un producto que aparezca en el catálogo y pulsamos sobre: Listo > Compartir.

etiquetar productos en instagram shopping

Tips para vender en Instagram Shopping 2021

Ya que tienes funcionando tu tienda en Instagram solo necesitarás interactuar con tu público y llevar a cabo una estrategia optimizando los contenidos https://agenciainstante.com/markerting-digital-granda/  para aumentar las ventas. ¿Quieres consejos para vender en Instagram Shopping 2021? ¡Sigue leyendo!:

  • Puedes incorporar llamadas a la acción y mostrar a tu público la forma de comprar en tu IG Shop.
  • Mantén tu tono e identidad de marca .
  • Aprovecha los momentos de gran consumo: Navidad, San Valentín, Black Friday ,etc. Para promover las ventas y adaptar tu catálogo de productos y contenidos.
  • Usa anuncios con etiquetas de productos.
  • Interactúa con los consumidores que hayan mostrado interés en tus productos o servicios para promover el remarketing de tu negocio.

Esperamos que este artículo os haya servido para ampliar horizontes y decidiros por abrir la tienda en Instagram Shopping. En caso de haberos quedado con alguna duda o si buscáis externalizar y profesionalizar este servicio, no dudes en contactar con nuestro equipo .

No Comments

Post A Comment